Usted está aquí

SEGUIMOS APROXIMANDO CULTURAS

2016

Curso de Medicina Tradicional y Cultura Andina El antropólogo investigador que realizó el estudio de síndromes culturales de la provincia de Churcampa, es docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP, la cual a su vez  mantiene un convenio con la Universidad de Georgia (USA). En el marco del mismo dictan el curso de Medicina Tradicional y Cultura Andina.

Como conocen la experiencia de Churcampa y luego de la consulta del caso al especialista del programa, se coordinó con el Equipo de Campo del programa y de la Red para desarrollar una visita al Puesto de Salud de Paccay, acompañado de 16 estudiantes y un profesor de la Universidad de Georgia, coincidiendo con la actividad de un taller de diálogos interculturales.

La experiencia fue grata y enriquecedora para visitantes y residentes. Pudieron dialogar tanto con el personal del puesto de salud, como con los terapeutas tradicionales (participando de una ceremonia local a cargo de los mismos), agentes comunitarios de salud y algunas autoridades locales.

Churcampa sigue convocando a diversos actores de salud del mundo.

Curso de Medicina Tradicional y Cultura Andina

salud

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer