Usted está aquí

¿Quiénes Somos?

Orlando Galán Luna, Contador; Marcela Velásquez Ronceros, Representante legal / Coordinadora Administrativa de Proyectos; Fernando Carbone Campoverde, Coordinador General de Proyectos.

Somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo, Medicus Mundi Navarra fue fundada en Pamplona en 1972 pero nuestras raíces se remontan a diciembre de 1963, cuando un grupo de médicos y farmacéuticos realizaban tareas de cooperación en países del Sur.

Desde entonces trabajamos en cooperación para el desarrollo y superación de la pobreza, especialmente en el ámbito de la cooperación sanitaria. Estamos reconocidos oficialmente como Organismo Consultor de la Organización Mundial de la Salud, habiendo recibido en 1991 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Trabajamos sin ánimo de lucro, de manera profesional e independiente; queremos contribuir a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, que hagan posible la erradicación de la pobreza y permitan que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas. Nuestra actuación se sustenta en el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

En el Perú hemos actuado desde 1987 canalizando más de un centenar de proyectos. Algunos de éstos los hemos ejecutado directamente. Actualmente, priorizamos propuestas situadas en las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

Hemos desarrollado acciones en diversas partes del país, siempre con la premisa de asistir a las poblaciones más afectadas por la pobreza y la exclusión. Buscamos no sólo fortalecer a nuestros socios locales y a las organizaciones de beneficiarios de los proyectos, sino que hemos intentado promover la presencia y responsabilidad del Estado (municipios, sectores y otros) y ayudar a generar estrategias y políticas nacionales.

En el marco del desarrollo integral apoyamos proyectos de Atención Primaria de la Salud, Saneamiento Básico, Educación para la Salud, mejoras productivas para la Nutrición, Familias y Comunidades Saludables. A través de estas intervenciones hemos deseado colaborar con el fortalecimiento de la sociedad civil, promover la equidad entre varones y mujeres, el respeto a los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.

Medicus Mundi Navarra, Delegación Perú.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer